jueves, 12 de marzo de 2009

Vamos en bicicleta?

Conmigo no cuentes, no tengo equilibrio. Y mira que lo he intentado, pero joer!, que de enano ya me despelleje las rodillas bastante intentandolo. Tambien la historia de las ruedecitas atras, y tampoco. Que me desequilibro y me espiño. Lo de ir en moto ni lo he probado. Pegarme una hostia a 20 por hora contra el santo asfalto tampoco me atrae. Lo mio son las 4 ruedas. No tener que preocuparme de mantener el equilibrio.

Reconozco que estos inventos van la mar de bien para hacer salud, haces piernas, descongestionas el trafico y ocupas bien poco espacio en la calle. Todo ventajas, no lo dudo. Pero es que leches, que entre poco y demasiado. Que no es de recibo que vayas circulando y de repente te encuentres que en pleno carril, en el centro, hay un ciclista a velocidad de paseo, y que por muchas luces le hagas o le pites, no se aparta. Y para mas cojones, va y te levanta el dedo "magico", ese de empujar los supositorios, vamos. Con lo que el cabreo se te pone en las orejas y comienzas a echar humo.

Relajate que te va a dar un algo y veras. Vale. Voy a cojer el coche al parking. Si, se me ha vuelto a caer el movil al suelo. Ya he comentado que el tio debe ser suicida o algo asi, pero es que se conoce el suelo de la plaza de parking al dedillo de las caidas que se pega el solito. A veces, cuando tiene el dia juerguista, se cae dentro del coche, rebota y se mete debajo del asiento. Salgo por la puerta y que me encuentro?. Si señor, un ciclista por encima de la acera. Coño!, pueden ir por la acera, por la calzada, contra direccion, y no vuelan porque el peso del reactor es la hostia, pero no me extrañaria que sacasen una voladora. Yo en cambio pobre desgraciado, tengo que ir por la calzada, siguiendo la direccion de los demas coches.

Llego al lugar de destino. Donde dejo el coche?. "Oigauste", que llevo 20 minutos de reloj dando vueltas, pero las bicicletas estan aparcadas tan felices con su cadenita, amarradas a una farola encima de la acera. 10 metros mas adelante hay un parking de bicicletas, vacio y aburrido. No bosteza porque no es elegante que los aparcaderos de bicis bostecen, pero este si pudiera lo haria. Mientras tanto yo intento una vez mas, encontrar un aparcamiento. Mira, aqui parece que.... no, no lo intentes que esta la pasma dando vueltas, te van a dejar la receta porque estas pisando levemente el paso de peatones. Pero las puñeteras bicis estan aparcadas y atadas en el palo del semaforo.

Yo la verdad, no es que me quiera calentar inutilmente. Ni que le haya cogido animadversion a estos vehiculos, seres inanimados, faltos de conciencia y de inteligencia. Pero es que me enciende hasta el ultimo pelo de mi cuerpo hacer comparaciones odiosas: Yo pago el impuesto de circulacion, matriculacion e ITV. He de llevar un seguro que barato no es. Y demas chacharrejos tipo triangulos y chaleco reflectantes, bombillas de recambio y juego de herramientas. Las bicicletas casi van a pelo, no llevan seguro alguno, mal iluminadas y no pagan impuesto alguno. Aparcan donde les sale de las narices y no se las lleva la grua.

No, no me cabreo, pero es que me da la sensacion de estar haciendo el jili con el coche. Ademas de estar mal visto: "No eres ecologico, chaval. Lo que mola es la bicicleta". Ya. Esperame sentado. O mejor pedaleando.

2 comentarios:

  1. A veces las buenas ideas, con malas ejecuciones, acaban cabreando al personal. Que cojones! A veces no! Habitualmente!

    Si, la bici mola, la bici esta bien para moverse por ciudad (si no hay muchas cuestas) no contamina y es muy cool y eco.

    Pero o jugamos todos o rompemos la baraja. Es decir, si son vehiculos, con derecho a circular por la via, que circulen por la via. O por un carril bici. Pero eso de aleatoriamente circular por aceras, vias, carriles bicis, ignorando señales de trafico (de preferencia, semaforos, incluso de direccion y stop) yo no acabo de verlo...

    De igual manera, si permites que aparquen en la acera (de igual modo que bajo ciertas condiciones se permite a las motos), no andes haciendo aparcamientos para bicis que no se usan... Sobre todo porque andas jodiendo a los vehiculos que no permiten que aparquen en la acera!

    Lo de obligar a que tengan un seguro, me parece excesivo, pero claro, teniendo en cuenta que yo tengo que pagar un seguro por mi perro... yo ya me lo creo todo!

    De todos modos, el colofon mas cojonudo hubiera sido una mezcla de gestos de ciclistas y tuyos. Vamos, extender el dedo de los supositorios y decir "subete y pedalea"... :lol:

    ResponderEliminar
  2. Hombre lo del seguro no lo veo descabellado. Imaginate que ese ciclista en un despiste atropella a alguien, o produce algun desperfecto?... Quien se hace cargo?.

    Ya que tienen el derecho de circular por la via publica como vehiculo que es, pues que se acoja y respete las mismas reglas que los demas.

    ResponderEliminar