lunes, 16 de marzo de 2009

Tecnologias (ordenadores)

Benditos cacharros. Supuestamente estan para ayudarnos en nuestras vidas, hacernos las cosas faciles y demas. Mentira. No conozco a nadie que le vaya bien con un cahchivache de esos. Metes uno en tu casa y ya estas muerto. Que si buscale un sitio. Que si ponle una impresora. Que si el monitor... que si esto, que si lo otro. Una ruina y un acumular dolores de cabeza, uno tras otro.

Todo comienza cuando, cometiendo el mayor error de la vida, bueno si no el mayor, uno de los "TOP 10 SHiTS", vamos, vas y decides que te has de comprar un ordenador. Pero no uno cualquiera, que va!. Ha de ser el mas grande del mercado, o como minimo que sea mas grande y potente que el de fulano, que se joda y tenga envidia. Aunque luego no sepas manejarlo y sacarle todo el jugo, pero la maquina es lo mas bestia que puede haber en el mercado. Mentira. A los 15 dias ya habra salido algo que superara eso que te has comprado: Mas RAM, mas procesador, mas sonido envolvente... Vamos que te entran ganas de pegarle una patada a esa mierda que te has comprado. Pero alto, que como era caro de morirse, resulta que lo has sacado por financiacion en la tienda. Vas a estar pagando hasta que te salga pelo en las muelas.

Paciencia. Pero resulta que fulano te ha dicho que el esta conectado a Internet. Inter... que?. Que estas conectado a que?. Yo lo tengo a la corriente... Que no sirve?. Te llama borrico, por lo bajo y porque hay confianza, que si no se te descojonaba en tu cara. De momento lo hace por dentro, pero para el caso es lo mismo. Vamos, ahora te buscas una conexion a Internet. Claro, claro, ha de ser la mas mejor que la de fulano, asi aprendera a no reirse de ti. Le vas a ganar por Gigas de esos, que a bien no sabes para que sirven, pero el tiene solo 2 y tu vas a tener 4 como minimo. Que aprenda.

Coño! un virus!. Se te ha resfriado la mierda esta. Encima solo te salen paginas de tias en bolas, tu que quieres leer la pagina del Marca o del As, y solo te salen tetas. Como te vea la parienta te mata. Ah coño!, que hay que instalar un antivirus. Pues no te habian dicho nada de eso en la tienda. Nada, como esta en garantia, que te lo instalen. Ya, te lo instalan, pero has de pagar la licencia. Aaaaaalto!, no esta en garantia?: "Si claro señor, pero es que la garantia solo cubre el aparato no el software", "Lo que?..". Total que te lo limpian, te quitan los virus de las narices y te devuelven tu ordenador limpio e impoluto.

Yo aun recuerdo con nostalgia mi primer Spectrum. Teclado de gomas, colorines y ruiditos. Las panzadas de pasar listados de revistas a mano. Ahi aprendi el BASIC y mis primeros pinitos de Codigo Maquina. Me fui enterando poco a poco de lo que era y como funcionaba un ordenador. Una maquina complejisima, que en manos expertas pueden hacer cosas casi increibles. Pero en manos de patanes, pues eso, ni para planchar corbatas.

Un amigo mio decia que tendria que implantarse el carnet de conducir ordenadores. Y es cierto. No deberia permitirse la compra de estos aparatos a personas que no demostrasen unos minimos de manejo de estos. Que sepan lo que es un OS, una CPU (que no es la torre, joder, la torre es la torre, la CPU es el procesador), la memoria RAM y saber instalarse el ordenador uno mismo, saber donde va cada cable. Asi evitariamos tanto patan informatico.

Ah, y de paso, una prueba de aptitud de acceso a Internet. Que se ve cada cosa por ahi, que da miedo. Que no saben escribir tres lineas sin una falta de "hortografia" o redactar una frase coherentemente, usando los signos de puntuacion.

De miedo, "oigauste".

9 comentarios:

  1. Tambien hay carnet de conducir, y el gañan medio quiere siempre tener un coche mas grande lujoso y caro que su vecino, aunque luego no lo saque porque no tenga pasta para la gasolina...

    Una de las pocas cosas que recuerdo de mi abuelo paterno fue una frase lapidaria el dia que montaron un 286 en casa.

    Abuelo: Y ese cachivache que es??
    Yo: Un ordenador...
    Abuelo: Ah, pues vale... dile que se pase por mi cuarto y lo recoja!

    Juro que fue tal cual...

    ResponderEliminar
  2. Y luego siempre esta el que sabe que trabajas "en algo de ordenadores" y te acabas convirtiendo en su pringao: http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

    ResponderEliminar
  3. Fantastico texto, me ha encantado! Pese a que siga usando Windows... :lol:

    ResponderEliminar
  4. Es igual que en el mundo de la Radioaficion. Hay Señores Radioaficionados que con 4 componentes y una caja de zapatos (es un decir) se montan unas emisoras caseras de autentica artesania, estan empapados hasta las trancas y son unos caballeros. Por otro lado estan los que sacan el talonario en la tienda y se compran "el que tenga mas botones" pero no tienen puta idea de lo que llevan entre manos.

    Creo que en las tiendas se deberia exigir la presentacion de unos minimos conocimientos de informatica y ordenadores a la hora de comprar un cachivache de estos, asi se evitarian segun que "accidentes" que hay por ahi. Igual que en Internet...

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo de que hace años, el Santander saco al mercado unos terminales de AOL, que no triunfaron. Y no triunfaron porque las condiciones eran draconianas (algun tipo de arrendamiento financiero), y porque los equipos eran limitadillos...

    Pero eran geniales! No tenian mucho que tocar, casi nada que joder, y valian para hacer lo necesario, es decir, internet, correo, procesador de textos y poco mas.

    Pero claro, ni el Kueik funcionaba, ni habia grabadora de cds y no triunfo (sin olvidar las condiciones que decia antes).

    Que paletos somos, coño!

    ResponderEliminar
  6. Me suena que tambien hubo un proyecto de ordenador "tonto" (vamos, como si estos fueran muy listos), basico, solo navegar y poco mas. Creo que no cuajo.

    Ahora mira los microPC's, aparatos enanisimos, basicamente un HD de cojones y varios puertos USB, pero sin CD-DVD (algunos si que llevan, pero son engorrosos). Casi perfectos para navegar, ir ligeros (de viaje) y cuatro chorradas en plan ofimatico (Open Office le tengo instalado a los dos). Los dos van con XP, toma castaña....

    ResponderEliminar
  7. Para mi son geniales los miniPC. A mi me han dado la vida, desde luego. El concepto portatil ha vuelto a aparecer y se agradece.

    Yo he vendido mi portatil de 12", y me he quedado con el mini. Arancha sigue con su 14". Y comprare o montare un sobremesa (o bajo tele ;) ) para tareas basicas, como por ejemplo, grabar alguna cosa en dvd.

    Y por pequeños no estan faltos de prestaciones, que el ultimo venia con Vista y lo cambie por Xp simplemente por gusto y estabilidad de lo malo conocido. El primero venia con Linux, pero se lo cambie despues de 3 meses sufriendo porque cada vez que se iba la luz la tarjeta wifi se desconfiguraba, o porque de cuando en cuando los USB y el lector de tarjetas "desaparecian" del ordenador.

    Y con la habichuela, los miniPC ya son la leche!

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que habia contestado a Palaces P y no.

    Los AOL del santander los recuerdo bastante bien, y tambien recuerdo que en su momento no entendi el concepto.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, yo tampoco. A los pocos meses, mi tio Javier se compro un ordenador... y empece a entenderlo!!

    Fui su "pringao" particular (aunque yo le daba la lista de la compra y el lo traia todo) durante años, hasta que me harte! Ahora mi primo estudia informatica (aunque con el plan bolonia no se yo...)

    ResponderEliminar