jueves, 26 de marzo de 2009

"Habemus tomatum"

De los errores se aprende. Desde luego. Aprendes mas de un error que de 100 aciertos. Y un error mio fue confiar el tomate volador en manos de dos tontos. No creo que haga falta mas comentario, el tema ya lo he explicado bastante en otras entradas. Pero de ello he aprendido una cosa: A confiar mas en mi instinto. Ese pequeño enano proteston ya me aviso, pero no le hice caso. Una vez mas mi "Pepito Grillo" particular me aviso.

Por fin vuelvo a tener coche. En contra de lo que decian dos estupidos, que ese coche ya no podia dar mas de si y que no valia la pena repararlo. De acuerdo, es viejo y tiene un monton de Km's encima, pero para moverme por Barcelona y para un par de viajes largos al año ya me servia.

Posiblemente si de entrada lo hubiera llevado a un mecanico de verdad, no hubiera tenido que "palmar" dos cables de embrague, el segundo que me dejo clavado el pedal en el fondo sin poder cambiar de marchas, y unos daños que han tenido que acabar con, inevitablemente, una reparacion mas seria.

Pero es igual. Vuelvo a tener un coche que dentro de sus limitaciones y su edad, me da sensacion de seguridad y de que no me dejara tirado en una cuneta a la mas minima, teniendo que llamar a la grua. Vuelvo a tener un mecanico en que confiar y que se le ve que sabe lo que hace.

Gracias Carlos. Has ganado un cliente mas.

3 comentarios:

  1. Que se te ha jodido del embrague? Algun muelle? La maza? Que suerte has tenido si has encontrado un mecanico de verdad! Eso es una joya (bien que lo sabes tu!)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a grandes rasgos, un cable que se parte, se repara mal, se vuelve a partir y en la segunda reparacion, el pedal se queda clavado en el fondo son la 2a puesta (suerte que pude llegar al taller con la marcha puesta). Juntalo a una mordaza o prensa (no recuerdo la pieza, no se si es lo mismo) con una edad que tarde o temprano se hubiera tenido que cambiar. Al repararse por 2a vez mal, pues "padecio" mas de la cuenta y se tuvo que hacer por cojones.

    El caso es que los niños pedian 800 por la reparacion (con piezas de desgüaace, como favor), en cambio Carlos por 500 piezas nuevas mas cambio de cable y aceite nuevo.

    Si, habria para quemarles el local, lo se. Pero paso. Peor sera que vaya corriendo la voz y no les vaya nadie a reparar.... Que cada dia veo aquello mas vacio y siempre el mismo coche en el elevador....

    ResponderEliminar
  3. La maza de presion... Con los kilometros del coche, y teniendo que abrir para ver que hay por dentro, es lo suyo. Lo caro es la mano de obra, porque llegar al embrague tiene tela, y una vez abierto, lo de menos son las piezas.

    Un modelo tan veterano y vendido, tiene en el mercado paralelo de piezas nuevas TODO lo que quieras, y a muy buen precio.

    Y seguramente, te habra cambiado discos, collarin y de todo.

    Asi que tienes coche para largo...

    ResponderEliminar