jueves, 2 de abril de 2009

Bocadillo de jamon

Hay dias en que uno se levanta mas vago que de costumbre y pese a tener en casa todos los ingredientes para hacerse el bocadillo, decide que se va para el bar de la esquina y se pedira un bocadillo de jamon (que dicho sea de paso, esta de cojones de bueno) para la cena en el curro. Con esa idea me baje al bar.

Entro y bueno, no es por darmelas de refinado, pero el bar en cuestion era digno de un reportaje del National Geographic relativo al comportamiento masculino, tanto de manera indivual -individuo aislado- como en colectividad -relacionandose con los de su mismo genero-, que aquello es de analisis. No entrare en las conversaciones. Ya habre comentado que me aburre el futbol y sacarme conversacion por ahi es perder el tiempo. Tampoco me atrae la F1, asi que tampoco me sacaras virutas por ese lado. Debo ser raro, lo reconozco.

Cervezas por doquier. Ahi si que me pillas, me gusta la cerveza. No entiendo de ellas, solo que tengan gas y "algo" de fuerza. No me invites a "Coronitas" o similares. Para beber agua ya pillo del grifo. Tabaco. Hace tiempo que deje de fumar. No me molesta excesivamente el humo, excepto cuando me lo tiran a la cara. Pero eso me molestaba antes tambien, cuando era fumador. Hasta "Farias" por ahi rondaban. Nada malo. Cada uno con su salud. Y buenas "Farias" me he fumado tambien. Asi que, se de que hablo.

Alguna conversacion a lo lejos alabando las domingas de la modelo que salia en un anuncio de la tv en ese momento. "Niño... ponme un cacicola!". Un "Cacique" con Coca-Cola, vamos. Antes nos metiamos un cubata de lo que fuera, que combinado, el ron casi da lo mismo. Ahora algunos se pegan la esnobada del cacique mezclado con cola. Jodiendo un buen ron. Con dos cojones!.

Como se puede ver, el tema estaba en su punto. Testosterona a litros en el ambiente. La unica mujer era una de esas "bellezas de bar", entrada en años, con mas pintura en la cara que una puerta, y algunos mas que excesivos tintes que habian convertido su pelo en algo cercano a estopajo de color entre anaranjado y rojo, que intentaba vanamente poner en su sitio en un coqueto pero inutil esfuerzo de mostrar algo de femineidad.

Yo esperando el bocata. El del "cacicola" a mi derecha, bocinando con un parroquiano con una cerveza, que dudo que se enterase de nada, la cara de llevar alguna de mas la tenia. A mi izquierda dos cervezas mas, un Winston y un "Reig". Mas alla un coñac y un Ducados. El nivel sonoro era bastante alto. Todos queriendo "marcar el terreno" a base de garganta, cual gallo en gallinero. De repente el silencio. Pero un silencio de aquellos de catalogo.

Se abrio una puerta y entro una chica que revento en mil pedazos el ambiente. Sin ser espectacular, era llamativa. Buen cuerpo, cara agradable. No se que pidio, no era mi tema. Mi atencion se volco de inmediato en el resto de la fauna que estaba en el bar. Indefectiblemente todos y cada uno de los tios peludos que andaban alla adentro giraron la cabeza. Todos a una repasaron arriba y abajo, de izquierdas a derechas, en vertical y horizontal, y creo que si alguno hubiera tenido vista de rayos X, se le hubiera visto escanearla. La pobre se dio cuenta y se le subieron los colores. No menos de una docena de tipos peludos, feos y sudorosos la estaban mirando y casi desnudando libidinosamente con mas que evidentes ganas de llevarse al catre, al menos de boquilla. No creo que la situacion para ella fuese muy comoda.

Y que quede claro. Me gustan las mujeres como al que mas. Pero no me las quedo mirando en plan escaner. Repasandoles hasta las arrugas de los zapatos. Joder!. Nunca he entendido esa testosterona desparramada al ver una mujer. Esos piropos de andamio: "Te voy a comer 'too' lo negroooo!" por poner un ejemplo, entre risotadas y tocadas de genitales propios y demas muestras similares. Y si, me las quedo mirando, desde luego, pero de maneras mas disimuladas o menos ofensivas.

Como algunos sabeis, segun la definicion de Jurrus -me encanto esa definicion, Jurrusin :lol: - soy "dueño consorte" de un bar (en realidad ni eso, pero es otra historia). Alguna vez le ha entrado algun borracho que sin mediar palabra lo he agarrado por el cuello de la camisa y la cintura y lo he "depositado" en la calle. Alguno de ellos aun debe estar preguntandose como cojones llego a salir.

Un dia le entro una pareja de "esos de ahi arriba". Testosterona a raudales. Haciendole bromas y tal, a ver si se estiraba con el licor: "Va, anda, echanos algo mas, que ha quedado corto", "Sonrie guapa" y demas. Ella, con un par de -la verdad es que no lo se- esquinaba los comentarios y de largar mas al vaso nada, que la cantidad era la que era y se acabo.

Comenzaron las risas y algun comentario no subido de tono, pero algo desagradable. Yo andaba al otro lado de la barra casi como si nada, un cliente mas, cerveza en mano. Le pregunte por lo bajo que si le molestaban. Ella prudentemente me decia que nada, que no pasaba nada.

En un momento las palabras no es que subieran de tono, pero me parecieron desagradables, ya no por ser ella, sino por dirigirse a una mujer de esa manera. Me levante y me fui para ellos: "Sean tan amables de pagar las consumiciones y abandonar el local", "Y tu quien coño eres?", "Por favor, abonen las consumiciones y abandonen el local. Gracias", "Ya veremos. Tu quien coño eres para decirnos lo que hemos de hacer. A la señorita no le parece que le molestemos", "Pero a mi si. De mi mujer no se rie nadie. Hagan el favor de salir por su propio pie o me vere obligado a sacarlos por la fuerza". Digamos que tambien tenia una "razon" en el bolsillo por si las moscas.

Las caras de los dos pajaros fue de poema. Bajaron la cabeza, murmuraron algunas disculpas: "Si lo llegamos a saber, usted, perdone" y cosas asi, y levaron anclas. Si, esta vez sali bien y me sali bien la jugada. Si se hubieran torcido las cosas posiblemente me hubiera llevado algo de recuerdo, pero ellos de barato no se hubieran ido, seguro.

Por que explico esto?. Posiblemente. No. Seguro. Seguro que estos dos episodios no hubieran visto la luz por aqui. Pero tras leer una entrada del Abuelo Barry en su blog me ha tocado en el subsconsciente y lo he soltado. Me parece curioso que a estas alturas del siglo 21 (paso de ponerlo en romanos, siempre me ha parecido una idiotez) aun andemos con estos atavismos y estas maneras de las cavernas.

Y ojo. Que una cosa es el comentario o broma mas o menos burra hacia o con una femina la cual te ha dado -implicita o no- esa libertad y confianza para ello y otra es el gruñido salvaje cual bestia irracional y el gesto de desnudar y querer llevar al catre a cuanta hembra se te ponga por delante, sin mirar ni respetar oficio ni beneficio para demostrar lo macho que se es y se lleva entre las piernas.

Bueno, esta gente es la misma que es la que les dices hijo de puta y ni te pestañea, pero les tocas el equipo de futbol de sus amores y se te lanzan al cuello como si en ello les fuera la vida y el honor. Como si defendieran su clan o su tribu. Esta gente es la misma que piden respeto para los suyos, pero son incapaces de respetar a los demas, sus ideas y creencias. Cuando menos van a mirar a una mujer sin pensar en desnudarla y pegarle "un buen polvo". Primitivismo cavernario al maximo.

3 comentarios:

  1. +1, yo tampoco soy de los que sueltan "piropos" a bocajarro y con ganas de que te oiga la mujer en cuestion para tener "reconocimiento" entre los amigos.

    De hecho, muy pocas veces digo nada cuando veo una mujer "que llama la atencion", simplemente observo. Puede parecer de viejo verde pero no es asi, soy bastante dicretito excepto casos excepcionales (que se han dado) de estar hablando y que se vaya el hilo de la conversacion... pero mis interlocutores tampoco me escuchaban...

    ResponderEliminar
  2. Coño, hubiera jurado que pase por aqui...

    La vigilante que teniamos en un trabajo, se descojonaba con Arancha. "Joder, es que este (por mi) es el unico que respeta! Los demas ven entrar un pibon y solo les falta refrotarse contra una columna!!"

    Lo cual no quiere decir que no vea. Solo soy discreto, como Jurrus.

    Sin embargo, lejos de serme indiferente los comentarios soeces, me molestan mucho. Son personas, no ganado, no objetos. Por que mierda hay que soltarles un "te metia de tó menos miedo!" "te vi a comer to lo negro" y lindezas por el estilo? Una cosa es la broma soez entre colegas (si pesa mas que un pollo, me la follo!) y otra el vocear y retratarse a uno mismo como un paleto grosero, maleducado y gañan.

    Pero asi es el mundo hombruno, mundo peludo... Y aguantales, que el universo es suyo!

    ResponderEliminar
  3. A ver, una cosa es mirar y disfrutar del paisaje y otra es taladrar y desnudar. QUe hay maneras y maneras.

    Pero parece ser que se es "mas hombre" si atravesamos con la mirada a una mujer a la misma vez que nos tocamos el paquete de manera ostensible y eructamos algun improperio "de andamio".

    Pais....

    ResponderEliminar