martes, 7 de abril de 2009

Monstruos contra alienigenas (critica de cine... o algo asi)

Si. Yo tambien voy a hacer una critica de cine. Me encanta despellejar peliculas estilo Jurrus :lol: . No, a ver. Que la feria no da para tanto y uno intenta estar al caso de lo que va a ver. Asi que no volvere a palmar con mierdas de:

1.- Almodovar y su pueril tirria hacia todo lo que "huela" a iglesia o clero, porque en su infancia fue a una escuela de curas y quedo traumatizado.

2.- El obseso sexual y pedofilo de Woody Allen y sus mierdas de peliculas, que si no sale una polla, alguna soez o habla de sexo bajo cualquier pretexto, no se queda tranquilo.

Queda alguna cosa mas. Pero que a estos dos tarados los llamen "maestros" y "directores de cine" me jode bastante. Yo no necesito ahuyentar mis frustraciones a base de metros de pelicula. Antes echo un polvo o me hago una paja. No molesto a nadie con mis neuras y de paso disfruto.

El lunes fui a ver con la Jefa esta pelicula "Monstruos contra alienigenas". Ya iba mentalizado a lo que iba a ver, una peli para crios, pero con la pu(n)teria de ir en sesion nocturna (10 de la noche) para no tener que soportar a los cabestros correteando por la sala. Aun asi y todo tuve una minidosis de cabestro panchito, que afortunadamente no porculeo mucho.

La entrada es algo mas cara. Frente a los 6 euros "de rigor" que cuesta una pelicula normal, en este caso son 9 los que pagas por las 3D en cuestion. 18 euros de vellon que palmas. Vaaaale, no jodamos el tema tan pronto.

El argumento no es nada del otro mundo, por ahi anda si se dan cuatro golpes de tecla por el Google, asi que me ahorrare el ponerlo.

Lo interesante son los efectos visuales, hasta en la "Promo" de "Ice Age 3" que te pasan. Todo gracias a unas gafas polarizadas que "separan" los fotogramas "doble imagen" para cada ojo consiguiendo que las cosas "vuelen" delante de tu cara.

Yo como tengo -desgraciadamente- ciertos problemas visuales, he de "forzar" la vista para notar los efectos (tengo lo que se llama un "ojo vago".... y no es el del culo, que os estoy viendo venir) en 3D, asi que si eres de los que te cuesta "ver", puedes salir con un leve dolor de cabeza.

No obstante la pelicula merece el esfuerzo. Las gafas no son esas tipicas de un cristal verde y otro rojo -por ejemplo- sino unas gafas que pasarian perfectamente por unas de sol. De hecho, debido a la polarizacion usada para "separar" la doble imagen, tienden a "atenuar" bastante la luminosidad de la imagen.

Olvidarse de intentar escamotearlas para quedarselas. Al menos en la sala del "GranVia 2" de Barcelona, te las entregan en mano en la puerta de la sala y tienes que devolverlas tambien en mano a la salida de la proyeccion.

En la pelicula no entro. Es la tipica "tonteria" para crios y hay que verla como lo que es, un entretenimiento, nada mas.

9 comentarios:

  1. A mi las pelis estas de dibus "modernas" me gustan. El otro dia vi "Wall-E", y me gusto mucho. Me parece una manera agradable de entretener la tarde!

    Asi que supongo que esta, sin tener grandes pretensiones (ni falta que hace, que yo solo quiero sonreir por un par de horas...) me molara tambien.

    Eso si, los 9 pavos me han dolido como nueve patadas en los cojones!!

    ResponderEliminar
  2. 9 pavos... y pensar que yo dije que cuando el cine me saliera mas caro de 6 dejaba de ir...

    Las peliculas en 3D estan muy chulas, de hecho, en los Yelmo de MegaPark pasaron U2 3D (hice critica) y estuvo muy pero que muy bien.

    De Woody Allen solo he visto una pelicula (Misteriosos asesinato en Manhattan) y me rei bastante, me gusto. Tengo por ahi alguna bajada para ver, pero no tengo tiempo, y cuando voy a tenerlo me olvido las peliculas en casa ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto pelis en 3D, la verdad, asi que no se...

    Pero pelis de Woody Allen las hay que me gustan mucho (Poderosa Afrodita, Jurrus...) y otras que me parecen infumables, o que directamente me dan tan malisimo rollo que no puedo seguir viendola (Match Point, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  4. Yo de WA he visto tres peliculas, Manhattan (plomazo infumable), Dias de Radio (buena, sin pasarse) y Balas sobre Braodway (aceptable, pero histrionica). No lo soporto. Ese aire de "soy poquita cosa y me viene grande la fama" me repatea, cuando es mas falso que una moneda de 2'5 euros. Almodovar es simplemente una mierda seca.

    Te gustara la peli Barry. No te cuento nada mas.

    A ver, para mi gusto no llega ni al nivel de Wall-E ni de Monstruos SA, pero lo de las 3D es interesante.

    ResponderEliminar
  5. Ves? De Almodovar no he visto ninguna peli que me guste. Mujeres al borde blablabla es simpatica, pero toda esa estetica exagerada de los 80 me echa para atras... El resto, he empezado a ver muchas y no, la verdad es que no!

    Y nada, esperare a que la pongan en mi pueblo, e ire a verla!

    ResponderEliminar
  6. Rectifico. Ya la estan poniendo. A ver si le dejan a Arancha una tarde tranquila (esta de guardia) y nos acercamos a verla. A 4€ entrada, eso si... :devil:

    P.D: Coño! El captcha es "amen" :lol:

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve la desgracia de ver "La mala educacion" o algo asi se llamaba ese bodrio. Realmente el mierda seca este tiene un grave problema con su infancia. Mejor haria en ir a un psicologo para arreglarlo en lugar de generar mierda como esa y otras peliculas.

    Mas que estetica ochentera exagerada, lo que se gasta es una estetica "petarda" exagerada. Solo apta para sus amiguitos (de su mismo calibre intelectual) y demas. No eres el unico al que se le atraviesa.

    4 euros?.... cawen!.... Cuanto vale el cine normalmente por alla abajo?.

    (hostias, tengo captchas?.... voy a quitarlo, ni sabia que estaban activados)

    ResponderEliminar
  8. Quien te engaño? Para ver ese bodrio (si, me permito el lujo, y solo en este caso, de prejuzgar), me refiero...

    Sus peliculitas le gustaran a la nueva menestra de cultura, esa que como siga por el mismo camino (le faltan huevos a ella y al gobierno en general...) nos corta internet a la voz de ya!

    El cine es 4 pavos por persona los jueves, si vas de dos en dos. "El dia de las parejas" pero es "Gay friendly", porque si van dos colegas (sin necesidad de ser pareja, vamos) tambien aplica. Los miercoles, dia del espectador. De diario no se si son 4,50 o 5 euretes...

    Ah, y son pelis modernillas, no es un cine de estos de capital de provincia en el que los estrenos llegan cuando estan en dvd!! :D Vimos el estreno de Batman con el Culebro, Lady G y Er Gaise...

    El captcha no molesta, solo lo haria si no dejara escribir.

    ResponderEliminar
  9. La Jefa. Ese dia me pillo con la guardia baja y acepte. Al cuarto de pelicula (ni llegue a la mitad) ya vi que "el culpable" era el cura. Obsesivo que es el chaval. Un problema de infancia.

    No, si ya te creo. Me sorprende el precio, agradablemente, por supuesto.

    Lo del cine de barrio (no el del Parada, no jodamos) de toda la vida, hace tiempo que paso a la historia. Sesion continua no numerada. Entrabas y te sentabas donde pillabas. Luego ya te centrabas cuando se desalojaba en el intermedio.

    El captcha lo he quitado, maxime porque todos los que entrais lo haces desde cuenta "Gmail". Y en el remoto caso de que me entre algun indeseado, me "como" el comentario si es indebido y a pastar.

    ResponderEliminar