sábado, 4 de abril de 2009

Eurovision y otras hierbas

Esta va por Jurrus. Como "no entiende de musica" :lol:

Iremos por partes. El festival de Eurovision es algo casposillo, de acuerdo. Pero la culpa la tiene TVE y lo que se ha presentado hasta la fecha (entre otros culpables). En otros paises, a este festival se le tiene en alta consideracion y -como ha de ser- se presentan los mejores, elegidos por un jurado mitad popular mitad por la tv estatal de cada pais. Vamos, como aqui, pero al menos, sin tanto mangoneo y/o enchufismo.

Lo del Chikilicuatre merece entrada aparte. A lo mejor me pongo a ello mas adelante. Tengo mi teoria.

Sigamos. Por razones personales, tengo cierta afinidad con Suecia, algunos ya lo sabeis :-). De otro lado la Jefa es una "Eurofan" (si, lo se, es una putada), por lo cual me tengo que "comer" el susodicho festival, quiera o no -por razones logisticas- inevitablemente.

En Suecia hay una previa de seleccion de candidatos llamada "Melodifestivalen". Este año, el ganador, o mejor dicho, ganadora fue esta cancion:



La puesta en escena creo que practicamente es la misma que habra en Moscu (este año se hace en Rusia), asi que para hacerse la idea...

Un poco de la Wikipedia: Malena_Ernman. Aqui la podemos ver haciendo un poco el chorra -caras raras y demas pero ojo al registro de voz que tiene- en un programa de tv:



Soraya es la candidata por España a Eurovision. Para los que no sepan ni conozcan la cancion:



Comparaciones odiosas?... Que va! (sarcasmazo)

(Malena, Mezzosoprano, cantante lirica... Soraya, "Triunfita"...juas, juas, juas... Eurovision es casposo.... vale, vale... luego nos quejamos...)

Yo me pregunto porque siempre "hemos" de enviar participantes y canciones con aires mas que evidentes flamencos o "cholos" -por llamarlo coloquialmente- o como el de la Soraya, con mas que evidentes aires morunos?.... JO-DER!. No se puede enviar otra cosa?. Coño, que aqui no vamos bailando sevillanas y vestidos de torero por la calle. Por que cojones TVE se obstina en "empujar" la imagen "flamencorra"?.

Haciendo algo de memoria y para ilustrar ejemplos de choleo y fracaso:



Remedios Amaya Quien Maneja Mi Barca- Eurovision 1983 "zero puans"....

No aprenderemos nunca?...Luego se extrañan de que Eurovision lo veamos como algo casposo... si damos pena.

La risa que me entrara como Soraya quede por debajo de la 16ª posicion, la que saco el Chiki-Chiki el año pasado :lol:

Para acabar de tocar los cojones:



Carola. Suecia (obviously :lol: ) Eurovision 2006. La señora tiene "taitantos" años (creo que pasa de los 40).

Si hilamos fino, pues vale, es un poco horterilla, festivalero, previsible... etc, etc. Joer, pero la voz de la señora, que?...

Vale, yo tampoco entiendo de musica.... :-)

5 comentarios:

  1. Seamos sinceros: Malena Ernman tiene una voz increible (por algo es cantante de opera), pero la cancion que llevan a Eurovision los suecos es una mierda bastante grande...

    Por supuesto ni comparacion con la que lleva España, que el principio de la cancion podria haber sido la de Israel, Marruecos o Turquia.

    Es la diferencia entre llevar a Eurovision a una mezzosoprano o a una que ha salido de un programa de television y que no sabe decir "por ella"...

    No tenia "el gusto" de haber oido la cancion de España, pero por lo que veo es la mitica cancion que España lleva a Eurovision: "movidita" y cantada en español con frases en ingles.
    Eso si, lo mejor del videoclip que has puesto son los bailarines, lo que me he reido ha sido poco...

    Y ya que estoy metiendole cañita a la cancion de SoyaYa, dire que no solo no es capaz de decir "por ella" cambiandolo por "poyeya", si os fijais, tambien es incapaz de decir "hoy mando yo", ella dice "hoy mando CHo"

    Otra cosa, ¿por que esta subtitulado en ingles? que el que lo ha hecho ha sido MUY grande: despues del "Come on and take me, come on and shake me" pueden ir dos frases, o "Quiero saber lo que sientes por mi" o "¿Pero no ves que estoy loca por ti?". Ambas han sido traducidas por "Can't you see I'm crazy for you"

    Y como me he escuchado toda la letra para hacer este gran analisis os dire que SoyaYa va de zorra viola-hombres, escucha la cancion y luego me cuentas...

    Dump, creo que en alguna ocasion habia escuchado lo del quien manjea mi barca, pero no sabia hasta hoy que "eso" habia sido llevado a Eurovision. Hoy me da un poco mas de vergüenza que en el pasaporte ponga el pais en que naci.

    De Carola no dire nada, es una cancion mas de Eurovision...

    ResponderEliminar
  2. Generalizar es malo, lo se, pero en general, Eurovision apesta!

    ResponderEliminar
  3. Vale Jurrus. Ahora dime cual de las dos canciones no te "molestaria" si la oyeras en la radio?. A mi la de Suecia sin gustarme mucho (en eso estamos de acuerdo) me parece mas "divertida" y curiosa que no la de España, que es la tipica "cholada" que se envia cada año.

    Yo no me avergüenzo por lo que ponga en mi DNI o Pasaporte y una cancion. A mi me avergüenza que se relacione el "ser español" con:

    1.- Flamenco, choleo, y demas.

    2.- "Siesta, fiesta, paella, ole"

    3.- Toros (y demas fiestas donde se tortura a un bicho, haciendonos creer que eso es tradicion y cultura)

    .- Muchas cosas mas que intencionadamente me dejo en el teclado.

    Luego nos quejamos de que cuando nos vienen los guiris, solo busquen eso y se piensen que aqui vamos matando toros por las esquinas y vamos vestidos de torero o de flamenca por la calle. Curioso es que unos de los souvenirs mas vendidos siguen siendo el de la flamenca y el del toro. Y que aqui solo comemos paella y sangria.

    Yo me sigo preguntando porque inevitablemente se ha de seguir enviando la cholada (o la morunada, como esta ocasion) cada año. Luego se extrañan de que no (nos) vota ni el tato, aparte de los 4 amigos de siempre.

    Curiosamente es aqui solamente donde se ve Eurovision como algo caposo y mierdoso. Si solo se envia mierda....

    Y si, a mi tambien me repatea este festival. Me lo miro por ver y comparar que es lo que envian los demas... Y vergüenza me da al comparar.

    "Poyeya".... :lol: Sospechaba que era ella, pero no quise poner la mano en el fuego :lol:

    ResponderEliminar
  4. Es bastante obvio que si me hacen elegir facilmente elijo a la sueca.

    Por cierto, que ayer propuse a kamarada y haas escucharnos todas las canciones de eurovision y votar cual es la que gana en una maquina RETA.
    No les hizo ni puta gracia lo de escucharse todas las canciones...

    ResponderEliminar
  5. Si lo raro es que te siguieran el rollo! Me lo propones a mi, y te mando a tomar por culo directamente!

    ResponderEliminar