viernes, 10 de abril de 2009

Tarde de Ikea

Bueno. Ir al Ikea no es que sea noticia. Con la Jefa hay bastantes numeros de que minimo una al mes "caiga" visita. Y ayer tarde toco.

Y tios, hay crisis. Pero no por la peña que compraba. Sino por la que no compraba. Jamas habia visto en un laborable y previa de puente de Semana Santa tanta peña pululando en una "gran superficie". Mucha peña mirando y revolviendo pero comparativamente hablando, poca en las colas.

Se nota que la peña se ha apretado el cinturon, los tirantes y la goma del gallumbo de paso. Porque se practica el deporte favorito del fin de semana. Y no es el mirar el futbol. Es ir de centros comerciales a hacer bulto. Pasas la tarde de barato, paseas y conoces gente.

De entrada lo mas significativo: el parking a petar. En sabado vale, es normal. Pero un jueves?. Previa de puente?.

Si, habra salido mucha peña, pero mucha mas se ha quedado en Barcelona y ha optado por la version barata de pasar la tarde y el puente. Acojonante.

Que haya crisis, lo se y no lo dudo. Pero si vamos acojonados, no hacemos un gasto (por poco que sea) y nos pasamos el dia mirando por la ventana, chungo lo tenemos. No digo que gastemos alegremente como si nada pasara. Pero si no hay consumo no hay fabricacion. Y si no hay fabricacion, se chapan las empresas. Y gente al paro.

Y luego estan los que estan en contra de lo que son (vaya falta de coherencia) que se apostaran delante de la fabrica a "llorar" y a vivir del cuento y de subvenciones.

O los que te dicen: "Uy que suerte, funcionario/a, con los tiempos que corren". Pero este es otro tema que ya ha tocado el Abuelo en su blog, y no quiero remover mas.

Volviendo al Ikea. Si, me he comido mi buen plato de "Köttbullar" (las albondigas suecas, vamos) que no es que sean correctas ni bien hechas (para comerlas se de un sitio mejor :-) ) para cenar. Y el comedor tambien estaba a rebote. Comida barata y de relativa buena relacion calidad-precio.

Jurrus, te prometo que te he buscado el "escurre-macarrones" que pusiste en el blog, pero no lo he encontrado. O se ha acabado o no lo he buscado bien. No te cuento la cara de la Jefa cuando le he dicho que te estaba buscando uno para regalartelo :lol:.

13 comentarios:

  1. Solo el titulo me ha desconcertado por si solo. ¿Tu en el Ikea??????

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, ¿de verdad me regalarias uno? :lol:

    Nosotros solemos ser de los que vamos (ibamos, que hace tiempo que no lo hacemos) al Ikea a pasar la tarde. Vas, te echas unas risas entre muebles, te tomas una pizza + refresco por 1 euro, luego sigues haciendo el capullo abajo y si las colas estan llenas te compras unas pilas porque si hay mas de tres personas delante de ti y no abren otra caja te han de dar un perrito gratis, asi que por el precio de unas pilas mas un euro tienes pizza, refresco, pilas, perrito y mas refresco porque te has llevado el vaso del restaurante...
    Si ademas cuando te vas del Bistro te llevas el vaso lleno de refreso aun puedes ir a la tienda sueca a comerte unas patatas de las que estan de prueba.

    Anda que no me direis que no es una tarde aprovechada...

    ResponderEliminar
  3. Aprovechado. Rastrero, pero aprovechado.

    Joder, vosotros vais a poneros gochos al Ikea, cabrones!!

    ResponderEliminar
  4. Se lo estoy contando a Arancha y flipa con la caspa, cabron!

    ResponderEliminar
  5. Si, que pasa?. No es el lugar mas adecuado para echar la tarde, pero con la Jefa hay altas probabilidades de ir de tanto en tanto (intendencia para el bar, basicamente velas y esas cosas, que estan bastante baratas) por alla.

    Lo que me cuentas Jurrus, es bastante corriente. Rastrero?, si. Pero no me extraña en absoluto. Ya de verlo no me parece raro. Hay gente que se saca la cena asi. Y lo del vaso de refresco (es muy normal en Suecia pagar solo el vaso en los restaurantes y llenarlo todas las veces que quieras) hasta el borde y gorrear, tambien.

    Veo que ya has probado las patatas al eneldo, so mamon!... A que estan buenas?... Eso, junto con el salami de reno y una bolsa de "Daim", acaba cayendo. Bueno, de hecho a veces ni me deja entrar en la tienda... hago mi compra "paralela": "Dammsuggare", "Mazariner", "Daim", joder.... solo de pensarlo babeo

    Y si, te hubiera enviado por correo el "cazo-pasta". Bueno, puedes estar seguro. Para estas jilipolleces me las pinto solo (y no me duele para nada... soy asi de raro)

    ResponderEliminar
  6. ¿Patatas de eneldo? Ah, pues seran...
    No se, son duras y tiesas pero estan que te cagas.

    Y las tartas y caramelos Daim tambien, que suelen ser el postre de la pizza.

    Nos ponemos gochos en el Ikea, pero no nos solemos sobrar aunque lo pueda parecer. Y la grilla esta de testicula, que alguna vez se ha venido. Incluso recuerdo haber desayunado con ella alli.

    ResponderEliminar
  7. Buf, esas patatas son super duras!! De sabor molan, pero de textura no. No me gusta pelearme con los aperitivos...

    Y Dump... tu en Ikea?? Me callo... :lol:

    ResponderEliminar
  8. Repito... por que no?.... que tiene de malo?


    (saludos de parte de la bruja lola y "cia".... hace escasamente una hora la hemos dejado en el avion)

    Las patatas duras?.... "Dill chips Estrella".... esas digo yo....

    ResponderEliminar
  9. Tiene de malo que cada vez que se te menta el tema Ikea - Suecia, te conviertes en una hydra de siete cabezas...

    Por eso me hace gracia ver que comunicas al mundo que te das paseos por el corazon de la bestia... :lol:

    ResponderEliminar
  10. Me convierto en una Hidra de 7 cabezas cuando intencionada y calculadamente se me toca los huevos sin mas argumento que la provocacion.

    Pero ir al Ikea?.... para mi es tan normal como rascarme los huevos al despertarme.

    (probando el "Crhome" desde el ordenador de la Jefa.... no me acaba de convencer)

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusta el Chrome.

    Y soy mas de reascarmelos al acostarme... :lol:

    ResponderEliminar
  12. Joder en lo que deriva una entrada!... Manda huevos!.... :lol:

    ResponderEliminar