miércoles, 13 de enero de 2010

Vaporizadores humanos

Lo reconozco. Mi humor ultimamente esta mas agrio que de costumbre. Necesito un descanso. Largarme de Barcelona una temporada y desintoxicarme de la tonteria que abunda por aqui. Leer un par de entradas (1 y 2) del Abuelo Barry y su vuelta a "casa" me han hecho "cosquillas" en la memoria y hacerme recordar la agradable sensacion que experimento cuando voy a cierta ciudad. Pista: La webcam de la derecha. Si, es una capital, es grande, hay movimiento, todo lo que querais, y mas alla. Pero, hay que estar ahi, verlo y vivirlo desde dentro. Por mucho que cuente, lo unico que hare sera marear la perdiz. Toda la gente que conozco que ha ido, luego me ha dicho lo mismo: "No exagerabas nada, de verdad es como cuentas". Solo añadir que lo que dice Barry es 100% cierto y creible. Yo cuando subo para alla, es ponerseme esa "sonrisilla tonta" que cuenta. Volver a ver a amigos que tengo por alla (a la fuerza, tantas veces he ido) o lugares que hacen que me sienta relajado y tranquilo.

Barcelona (Madrid en su caso) se esta volviendo cada dia mas una ciudad llena de gente que va a su puta bola. Sin importarle la persona que tiene al lado. Y de gente rara, mejor no entro. Hay especimenes -voy a llamarles "humanos" por su parecido a los humanos normales- que uno se pregunta como y donde coño viven, de que se alimentan y si se reproducen. Raros seria poco. Yo diria que es alguna sub-especie derivada de los humanos, que estan invadiendo el planeta poco a poco. Se parecen a nosotros, se mueven como nosotros, parecen dotados de inteligencia, pero hasta ahi llego. No me apetece entablar comunicacion con ellos. Es mas, cuanto mas lejos de mi, mejor.

Al tema. Decia que mi humor esta mas agrio que de costumbre, entre otras razones, por ese extraño fenomeno que se produce por estas fechas, en las que se acrecenta el frio: Los resfriados. Que si, que eso es "fruta del tiempo" y que acabas palmando. Pero es que jode. No me refiero al resfriado en si. Me refiero a esos "vaporizadores" que pululan por la calle. Esa gente que a la que baja unas decimas el termometro se resfria inevitablemente -de acuerdo, cada uno tiene la salud que le ha dado la naturaleza- pero que porque ellos estan resfriados, han de compartirlo con el resto de la humanidad que les rodea. Eso toca los cojones que da gusto. Mire usted.

Los ves sorbiendo mocos cada 10 segundos, incapaces de sonarse pese a llevar el pañuelo en la mano. Pero amigo, ese pañuelo no es para los mocos, ese pañuelo es un "arma de destruccion masiva" con la cual esparcen sus microbios. Estornudan tapandose con el, se lo cambian de mano, y, mano "contaminada" y pañuelo, acaban tocando alguna barra o asidero del metro o del autobus -pongamos por caso-, o pagan algo en una tienda con un billete de 10 euros (puede ser cualquier otro valor, es un ejemplo) y hala!, a esparcir bacilos por ahi.

Yo no se que sistema usar. He pensado en una especie de bolsa autocierre, de esas de congelar, tamaño humano, con un tubo dotado de un flitro para respirar. Pero me da a mi que ir "embolsado" por ahi, llamaria la atencion. Aunque nunca se sabe. En esta ciudad de diseño no es delito ir en pelotas por la calle, pero si aparcas pisando parcialmente un paso de cebra a las 2 de la madrugada, la grua se te lleva el coche a los 5 minutos de bajarte y alejarte de este. La pasma aparece cuando no la necesitas ni mierda falta que hace, pero cuando y donde deberia estar, nunca aparece.

Y por mucho que uno se tape y se haga el embozo con bufandas, gorros de lana, guantes y demas adminiculos, siempre acaba palmando en un descuido. Llevo yo resistiendome a los invasores desde noviembre, con mas o menos fortuna, pero creo que las fuerzas de ocupacion ya han hecho algun estrago. Todo gracias a uno de esos "vaporizadores" tan simpaticos y altruistas.

Lo siento por los que me lean y pertenezcan a esa inestimable y poco apreciada legion. Agradezco su desinteresada intencion de compartir bacilos, pero no me interesa para nada. No me viene de gusto quedarme dos o tres dias "fuera de servicio" por un resfriado tonto, atiborrandome de aspirinas y demas analgesicos para capear el dolor de cabeza -y resto de cuerpo- que se me pone. No me apetece dejarme el pellejo de la nariz y labio superior pegado en un paquete de "klinex" de tanto sonarme. No me apetece andar sudando y tiritando del destemple que me entra. Gracias pero no.

Hacerme un favor. En cuanto noteis los primeros sintomas de resfriado correr a meteros en cama y pasarlo en vuestra casa en lugar de esparcir bacilos a los demas. Hibernar entre mantas y caldos calientes el tiempo necesario para recuperaros totalmente. Si teneis un sistema inmunitario tan debil que hace que a la mas minima caigais resfriados, lo siento, mis condolencias, pero ir al medico que os recete algo para reforzarlo en estas epocas y asi evitarlos o minimizarlos, el resto de humanos que no queremos resfriarnos os lo agradeceremos eternamente.

Para acabar, por favor, cuando estornudeis, tras taparos la boca con el pañuelo, guardarlo en el bolsillo, nada de "pasearlo" alegremente y llevarlo de "vista turistica" por la ciudad. Lavaros las manos enseguida. No cuesta nada llevar al alcance una botellita de colonia de la barata (alcohol al fin y al cabo) o alguno de esos compuestos desinfectantes que venden en las farmacias por 1 euro y frotarselas con eso. No disemineis vuestras miasmas tocando con las manos "sucias" los elementos que los demas podamos tocar despues. Es vuestro resfriado, no el mio. Y tampoco tengo ganas de compartirlo con vosotros. Para nada. No seais tan "desprendidos" ni "generosos".

Banda sonora de la entrada: Sommar i Stockholm un "medio tiempo" de Mauro Scocco interesante de escuchar, como el resto del album, de esos de oir relajados en el sofa con algo frio o caliente en la mano (segun la epoca del año) y si cabe, buena compañia. Paso de poner videos del YT. A quien le interese ya movera el raton. Vale la pena.

No hay comentarios: