sábado, 2 de enero de 2010

Soy un vampiro

Vale, no. No me han salido colmillos a lo Conde Dracula, ni duermo dentro de un ataud (yuyu!), ni me espantan los ajos. Ni tan solo no me reflejo en un espejo. Pero llevo tantos años trabajando de noche que algo de "pajarraco nocturno" tengo.

Por cierto, al Conde, no lo conocen ni en su casa. Si vais a Rumania, a la zona de Transilvania, no pregunteis por el Conde Dracula, que no tienen ni zorra. Si, esta lo de Vlad el Empalador (y me ahorrare de explicar el tema de la empalacion en que consiste) que no era conde, y creo que tampoco era de Transilvania. Pero Bram Stoker y Mary Shelley, cada uno con su respectivo monstruo, crearon las leyendas. Uno la del Conde, la otra la de crear vida a traves de un "calambrazo".

Digo lo de vampiro porque casi no concibo trabajar de dia. Creo que si me lo propusieran, no aguantaria mas alla de un mes o dos. De siempre me he "movido" a horas oscuras mejor que de dia. Y que conste que me gusta el dia, pero una cosa es vivir como las personas normales y otra, el trabajar. Voy mas tranquilo. Pero no es esto de lo que queria hablar.

Soy asi de raro -y gruñon- por llevar la contraria. Pero precisamente lo que mas me gusta de la Nochevieja es el dia siguiente. Ese levantarse a la hora que se pueda y sacar la cabeza por la ventana y esa sensacion de "Joder!, se ha acabado el mundo!. No hay ni cristo por la calle!" me gusta. Parece eso, que se haya acabado el mundo y que uno sea el unico ser vivo sobre la Tierra. Si, soy raro, lo se.

Es como ir a un pueblo de esos, perdidos en el mundo, dejados de la mano de Dios (*) y salir a pasear a partir de segun que horas. Ese no encontrarse a nadie, es algo sobrecogedor. Esa sensacion de soledad y quietud, impone bastante. Y quien no lo haya experimentado, se lo recomiendo. Salir a medianoche a pasear en un pueblo de esos, en completo silencio y no sentir algun escalofrio, es bastante dificil.

Al tema. Ayer dia Uno de Enero, cualquier ciudad a las 8 de la mañana, salvo raras excepciones y puntos "neuralgicos", es un desierto. Apenas se ve alguna persona de tanto en tanto. Ese silencio, esa calma, le deja a uno pensando: "Y por que vamos tan acelerados normalmente?". Por ejemplo. Ni tan solo un domingo normal, es tan calmado a esas horas.
Un proposito para este nuevo año seria el de levantar un poco el pie del acelerador. Por proponer una idea facilmente -dentro de los posibles- realizable, a poco que lo intentemos.

La cancion del dia: Jag är en vampyr y el enlace directo a Spotify: aqui.

* = Los ateos, descreidos y demas "fauna" anticlerical que me lea,"sus jodeis", creo que ya tengo una edad para escribir o decir lo que me salga de las narices, y si pongo "la mano de Dios" y os jode, lo siento, ya me canse de callarme.

8 comentarios:

  1. A mi me encantan esos momentos, cuando no hay gente. En general la gente me sobra. Eso de no poder ir por una calle porque te pegas (literalmente) con la gente porque no miran por donde van le tengo mucho asco...

    ResponderEliminar
  2. A quien le jode que hables de la mano de Dios?? O_o

    Yo soy tambien predominatemente nocturno, pero se que la nocturnidad acaba desembocando en un comportamiento arisco y casi anti social. Parecido al de la gente que no sale de casa, que cuanto menos gente ve, menos quiere ver...

    No me gusta Madrid por lo grande, saturado e hiperpoblado que esta. Sin embargo, mi periodo de adaptacion es corto habitualmente, aunque cuanto mas tardo en venir, mas me cuesta.

    Imagino que me pasaria lo mismo si currara de noche y me acostumbrara a ver la ciudad vacia. Cada dia me costaria mas verla llena de gente, de coches, de ruido...

    Por eso no quisiera pasar de noctambulo a vampiro. Podria acostumbrarme! :D

    ResponderEliminar
  3. No lo se. Pero seguro que como las moscas, que estan en todas partes, puede haber algun "anti-lo-que-sea" que le haga daño a la vista lo de "dejado de la mano de Dios". Solo eso.

    Yo no soy antisocial, soy gruñon (por sistema.... y por la edad, vaaaale....). Me gusta relacionarme con la gente, pero las "masas descontroladas" las he llevado mal siempre. Otra cosa es que haga de mas y de menos y aguante el tiron. Pero a una reunion de colegas, cerveza va cerveza viene y tal, desde luego que no le hago ascos :-)

    ResponderEliminar
  4. Si, eres muy gruñon, pero ahora, echa la vista atras, y piensa si ahora te da mas pereza que esas cervezas sean en un sitio abarrotado...

    ResponderEliminar
  5. Igual que tu (supongo). Hay mometos en que viene de gusto esa cerveza en un bar "ruidoso" con los colegas y otras.... "joder que pereza!".

    Desde luego que con la edad los animos se apaciguan poco a poco (ya me lo contaras), sea por caracter o por las circunstancias... o lo mas "doloroso": Ya no "encajas" en los locales (no me refiero al tamaño fisico).

    No tiene nada que ver con la "hurañez", creo, sino con un cambio de costumbres y de ritmo de vida.

    Antes me ventilaba media caja de cervezas o 4/5 cubatas y tan fresco, ahora con la 2a ya estoy diciendo (mas) tonterias. Y los cubatas, cortos de "piquete", que si no...

    El cuerpo ya no es el mismo. Las resacas son mortales de necesidad....

    ResponderEliminar
  6. A ver, que los 35 palos ya me han caido. Y las mañanitas son cada dia mas tristes. Pero a lo que me refiero es a que antes, hace 3 o 4 años no salia tan a menudo y quedarme en casa no me suponia ningun problema. Ahora, estas navidades en Madrid me estan suponiendo la muerte del espiritu, porque si, salimos, pero por compromisos, no de copas...

    Porque me he acostumbrado a salir casi todos los dias, de manera casual, sin compromisos, e importandome una mierda si encajo o no (de hecho, años ha que me siento mayor para andar por ahi a las 6). Eso si, macho, da igual como lo haga, que me dan igual 8 que 80!!

    Pero las resacas (mas que resaca autentica, destemple de acostarte a las 9) cada dia cuestan mas!!

    ResponderEliminar
  7. Aha....

    Ahi te veo!.... Hablamos el mismo idioma.

    (te llevo 10 castañas de ventaja?....)

    Cawen... como pasa el tiempo!....

    ResponderEliminar
  8. 10 años... y desde hace muchos años!

    ResponderEliminar