miércoles, 24 de febrero de 2010

Hazlo divertido, tercera -y ultima- parte

Tomglasspelet.

En castellano: "El juego de la botella de cristal vacia", traduccion literal.

Y ya el ultimo. Se acabo el toston.

Nota turistica: El video se ha rodado -valga la expresion- en el barrio de Södermalm, para mas detalles, donde transcurre la pimera parte de la serie Milenium "Los hombres que odiaban a las mujeres" y donde se concentran casi todos los pubs y bares de marcha y copas. El edificio que se ve al fondo al incio, es la torre del Ayuntamiento de Estocolmo. Dicen que las vistas desde alla son impresionantes. Algun dia subire. Es que hay un monton de escalones -demasiados para mi gusto- y tira de espaldas.

En Estocolmo en particular, y en el resto de Suecia en general, el tema del reciclaje esta muy extendido entre la gente. Por ejemplo, en los supermercados existen unas maquinas donde tirar las latas de cerveza o refresco y al acabar, a cambio se recibe un ticket con el cual nos descontaran en la caja a la hora de pagar 50 öre (media corona) por cada lata devuelta a reciclaje. En el caso de las botellas de cristal o plastico o los diarios y papeles, tambien hay contenedores en la calle o en el interior de los edificios, donde proceder al reciclado.

Esta vez se ha "tuneado" un contenedor de vidrio para convertirlo en una especie de "tragaperras", sin recompensa alguna, mas alla de hacer record en el contador. El video es bastante explicativo: "Pulsa start, arroja la botella por el agujero donde se enciende la luz y suma puntos". Algo tan poco divertido como reciclar botellas convertido en un juego.

Dentro video:



Durante la tarde en la que se realizo el experimento, cerca de un centenar de personas utilizaron la "tragabotellas", por contra, un contenedor de reciclaje normal situado en las cercanias solo fue usado dos veces.

Como me gusta que la musica que pongo tenga alguna relacion con la entrada, esta vez la relacion sera doble: Dos versiones de la misma cancion. Una melodica y otra heavy. Jugar a acertar con cada una.

Version 1

Version 2

"Ljus och värme" Luz y calor.

De verdad que es la misma cancion, palabra!.

No hay comentarios: