martes, 9 de marzo de 2010

De pandereta

Asi somos en este pais. De pandereta, con la cabra, la trompeta y la escalera. Como esos que corrian hace unos años por las ciudades, al menos por Barcelona si, dando el espectaculo, pobre, eso si.

Que caen cuatro copos de nieve de mierda y se va toda una region, comunidad autonoma o como cojones le de la gana de llamarsele, a tomar por saco. Carreteras colapsadas, trenes atascados en las vias, ciudades que llevan sin electricidad durante mas de 24 horas seguidas. Y que resulte que para mas cojones los metereologos lo habian avisado. Que caera la del pulpo colegas. Que va a ser de esas que caen una vez solo cada 20 años, de esas que cae lo que no esta escrito. Y como quien oye llover vamos. Se pasaron los avisos y las previsiones por el forro de los cojones, el escroto, vamos.

Y los resultados ahi estan. Paso de hacer citas a la prensa por pereza. Pero ha salido en todos los medios. Lo que ha pasado esta ahi. Que le pregunten a la gente que se ha quedado en un tren sin corriente -por ende, sin calefaccion, pelandose de frio- varias horas. Que se lo pregunten a los camioneros que se han tenido que quedar por cojones tirados en la carretera -nada de areas de servicio, en la puta carretera- a dormir. Que se lo pregunten a los colegios que se han tenido que convertir en albergues improvisados para los alumnos que no pudieron volver a sus casas.

Que los "hombres del tiempo" -desde estas lineas, mi mas sentido recuerdo al "Padre espiritual" de todos los actuales, el gran Mariano Medina, el primero en TVE hace ya varios decadas- lo avisaron, meteosat en una mano y estadisticas historicas en la otra. Y los politicos y demas mercachifles mangoneantes de este pais, hicieron caso omiso -incluso uno de ellos se fue de fin de semana a Mallorca- a los avisos de nevada.

Pero esto es poco. Casi sin importancia. Lo que me ha hecho hinchar la vena del cuello es lo que ha soltado por esa cloaca -perdon- boca, el iluminado del alcalde que tenemos aqui en Barcelona. Asi, a bote pronto y resumiendo que por un lado, en otros paises con mas experiencia que el nuestro en estas lides -entiendase nevadas- lo que se hace es paralizar la vida y el dia a dia, y que la culpa del colapso en las carreteras y los trenes fue por culpa de la gente que salio de sus trabajos u ocupaciones y volvieron a su casa. Manda cojones!.

O sea, que en cuanto llega el invierno y se pone a nevar, en toda Europa a partir de -pongamos por caso- Paris hacia arriba, la gente se queda en sus casas hibernando tan ricamente y se paraliza. Sin transportes de ninguna clase ni nada de nada. Este es el individuo que "lleva las riendas de Barcelona". Un autentico iluminado. El que hace tiempo atras, puso el huevo y salirse por la tangente, de querer proponer Barcelona como ciudad candidata a unos JJOO de Invierno.

A ver chatin. Si eres tan corto de decir eso de que se paraliza la vida -y ni se te ocurra negarlo, que las hemereotecas estan ahi y se puede echar mano de ellas- es que no tienes zorra idea de lo que pasa mas alla de la punta de tu nariz. O sea, que yo hace tres semanas -mas o menos- he estado viviendo en una ciudad fantasma donde no funcionaban trenes ni metro, ni autobuses. Donde la gente estaba recluida en sus casas. Donde las tiendas, cines y teatros estaban cerrados. Donde no habia vida nocturna -ni de la otra, segun tu- alguna?.

O sea, que esa foto de aqui debajo, es de una ciudad fantasma?.



Manda huevos!...

No hay musica. El cabreo me impide encontrar algo con sentido y relacion.

5 comentarios:

  1. Fantasma o no, tiene el logo de El Corte Ingles en las losetas del suelo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veia lo de la nevada me imaginaba un callejon oscuro, al fondo del cual brillaban unos ojos inyectados en sangre, y una voz chillona, casi histerica que repetia "cabrones!! Que no podia haber juegos de invierno en barcelona, eh?? que soy un iluminado, eh?? que estoy loco, eh?? Muhahahahahahahahahahahaah!!!!"

    Si, el alcalde Hereu tenia un subidon de nieve. lol

    ResponderEliminar
  3. Joder Jurrus. Mira que de veces que habre visto (y pisado) esa plaza y jamas ma ha dado por ver los triangulos de ECI :lol:, que si, que lo parece... pero estas bastante perturbado, eso tambien :-P

    Barry, lo del tio este no tiene nombre. Creo que le debe faltar algo por la azotea (y no es el pelo, me refiero) para decir y hacer las cosas que hace y dice.

    Al tema: En la foto, lo que se ve encima del edificio cuadrado de abajo a la izquierda (es una entrada del metro) es nieve. Lo que se ve encima de los edificios es nieve. Lo que hay en el monolito de la derecha en el suelo (es una fuente) es nieve. Son pruebas mas que evidentes que ahi ha nevado, y que la vida no se ha paralizado.

    Puedo adjuntar mas fotos (propias, no de webcam como esa de la entrada) donde puedo mostrar autobuses, trenes, tranvias, taxis y demas vehiculos circulando con nieve. Puedo mostrar gente andando por la calle o yendo en bicicleta.

    Asi que eso de que en paises mas experimentados en nevadas que se paralice la vida cuando nieva, Sr. Hereu, le digo que no. No se si me entiende.

    Si le parece bien, me paga el viaje y alojamiento a mi pareja y a mi y le mostramos una ciudad paralizada por la nieve, oiga!... paralizadisima. Y de paso les explica lo de los JJOO, para que se le rian en su cara.

    ResponderEliminar
  4. Me ha costado un poco encontrar las declaraciones del pajaro este a la prensa sobre este tema. No se si el video andara por el YT (si alguien lo encuentra, se agradeceria el enlace para la posteridad). Estara unos dias en "La frase chorra", creo que se lo merece. Tambien la dejo aqui para los restos:

    Otros paises mas acostumbrados en estos episodios, lo que deciden es sencillamente es paralizar toda la vida. La vida ciudadana, la vida economica, la vida lectiva. Y por tanto esto es lo que paises con mas experiencia desarrollan y hacen, de manera contundente. (Jordi Hereu, declaraciones a la prensa al dia siguiente de la nevada de Barcelona del dia 8 de marzo de 2010)

    ResponderEliminar
  5. No me resisto a cerrar el tema. Es muy fuerte lo que ha pasado y las declaraciones del individuo este. Que diga esas cosas y se quede tan pancho. Que nadie le pida la dimision:

    Diario "Que!" del 9 de marzo de 2010

    Si, ya se que el diario "Que!" no es de una gran fiabilidad, pero como ejemplo sirve.

    Espero que alguien pueda colgar en el YT esas declaraciones que hizo por la tv.

    ResponderEliminar