viernes, 4 de noviembre de 2011

Felicidades BBC

Hace unos dias fue el "cumpleaños" de la BBC. Poco hay que explicar sobre ellos. 75 años al pie del cañon y al pie de la noticia.

En estos momentos en que desde determinados sectores mediaticos se esta haciendo una guerra contra los medios de comunicacion publicos -curiosamente estos ataques vienen desde la derecha cavernaria y retrograda- poniendo en entredicho la necesidad y utilidad de una radio y television publica y de servicio publico, es de agradecer ver que una institucion como la BBC sigue ahi.

Cierto es que la situacion actual no es la misma que la de hace 75 años, pero la necesidad de que existan unos medios de comunicacion que no dependan de intereses economicos -la caja de la publicidad, para entendernos- o empresariales oscuros, sigue siendo la misma.

Jamas una tv o una radio privada dara el mismo servicio que una publica. De entrada y sin buscar muchas razones, en la privada solo priman los intereses economicos -mas ingresos por publicidad- en detrimiento de la calidad del producto puesto en antena. Solo hay que ver las tv's privadas del pais: A3, T5 y demas, o las siguientes que han ido apareciendo tras la implantacion de la TDT.

Pero para entender esto hay que tener algo de cerebro y vista clara. Y eso, en algunos elementos, es imposible. No ven mas alla de la punta de su nariz.

Felicidades BBC y que sigais cumpliendo mas años de servicio publico.

No hay comentarios: