viernes, 17 de junio de 2011

Sigo meneandome

Ando con la cabeza en mil cosas. Desde que no le presto atencion a esto -se habia convertido en una "cuasi-obligacion" el hacer una entrada- y me dedico a otras cosas, parece que hasta respiro mejor. Vale, es un simil. De respirar, servidor siempre ha respirado igual. Han habido anecdotas, acciones a mala leche -por parte de terceros, que luego le han rebotado en la cara-, alguna pijada tecnofilica y mas sobre fotografia.

De bodas.

No la mia. Pero la de un amigo. Es la segunda que "hago". No soy "Pro" del tema -ni creo que lo llegue a ser- pero visto lo visto, como aficionado -y so pena de parecer presuntuoso- creo que me "muevo" mejor que algunos "Pros" que corren por ahi. Fui a la boda como invitado -logicamente- y con la "peticion" de hacer de fotografo "salvaje": "Oye, que las fotos que hiciste en la boda de Menganito nos gustaron, te quedaron todas muy naturales". Vale, captada indirecta. Ronda de anecdotas: El "oficial" era un poco arisco, que a la que me vio con la artilleria (quedo bastante resulton, todo hay que decirlo) arrugo la nariz y poco menos que me evitaba. Hasta que tuvo la mala suerte de que le fallo su flash: "Oye, si quieres, te presto el mio". Le salve el culo. Luego se deshacia en agradecimientos. Leccion: Nunca desestimes a nadie, por muy aficionado que sea.

Mas. Insoportable la marea de "compactas". Lo siento pero es una invasion. Desde luego que todo el mundo tiene derecho a poder hacer fotos, pero de ahi a que te den codazos para "robarte" el sitio o te tapen colocandose delante -con toda la jeta del mundo- media un abismo. Y lo mio pase, lo que ya es para cagarse en todo es interferir el trabajo del "Oficial", el cual esta ganandose los duros en ese trabajo. No me extraña que algunos profesionales se cuadren y se nieguen a trabajar si hay mas camaras que la suya. No es de recibo que -por ejemplo- este haciendo la sesion de "Posados" de la pareja -fondos de jardines, fuentes, etc, tipico- y que a la vez este mosconeando alguien por ahi.

Caso identico de los moviles. A ver si nos lo metemos en la cabeza: Un movil a mas de 4 metros del sujeto, en una sala cerrada y tirando con flash NUNCA sacara nada potable. No esforzarse. La camara de un movil es eso, un gadget que te puede -lo confirmo- sacar de un apuro en un momento dado, pero de ahi a pretender sacar fotos "comestibles" en segun que circunstancias, va a ser que no. Pura logica. En el saco meto a los iPhones. Sus dueños estan "encantados de conocerse" y no lo admitiran jamas -como pude comprobar- que la camara "no da la talla": "Pero si es de chopocientos megapiseles, como no va a sacar fotos?". Si, por supuesto, yo soy jili por gastarme -entre pitos y flautas- 1000 y pico de euros en equipo que llevo entre manos... claro, claro.

Movil.

Hace un mes largo que tengo entre manos un flamante Samsung Galaxy. Una caja de sorpresas. Como ya comente, da "cobijo" a una SIM de Yoigo -la que antes "vivia" en un SE P1i, para mas señas- la cual en principio era de prepago pero que pase a contrato sin mas problema, llamando al SAC. En 10 minutos me tramitaron el tema. Sin problemas. De añadido le tengo puesto un "Bono 8" de "Internet para llevar" (se llama asi el producto) que me da unos orondos 500 Mb de trafico, que para mi de momento me basta y me sobra.

En lineas generales. Todo un mundo nuevo. Si, posiblemente no lo necesito. No necesito estar permanentemente mirando el correo -puedo mirarlo en casa o en el trabajo-. Ni mirar las noticias -hay aplicaciones para leer los diarios desde el propio aparato-. Ni escuchar radios "on line" extranjeras -esto es un poco pijada, lo reconozco-. Pero los moviles -igual que la fotografia- para mi es un hobby. Hay quien prefiere atocinarse delante de la tv, tragando basura, viendo programas de cotilleo sobre la vida de 4 "mataos" sin oficio ni beneficio (por ejemplo la mal llamada "Princesa del pueblo"... manda cojones!) o viendo el "fumbol" y como juega su equipo del alma. Todo son modos de vida.

No hay comentarios: