miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las suecas

Que si, que estan muy buenas. Que parecen muy liberadas. Que si tal, que si cual.... Hasta la saciedad. Dada mi "relacion" con el pais escandinavo, me he tenido que oir cada pregunta y comentario que tira de espaldas. Y a ver, que no. No se de donde, ni como ni cuando habra nacido-salido el mito de las suecas, de que son de "aqui te pillo, aqui te follo". Posiblemente el "landismo" y la epoca de marras, propicio ese mito. Aqui en esas epocas estabamos bajo la garrota de cierto tipo de corta estatura, voz atiplada y grandes infulas de estratega militar, con un retraso social y cultural -por muchos que hoy en dia se obstinen en negar o esconder- despampanante.

Eran los finales de los 60, principios de los 70. Pese a la ferrea moral y buenas costumbres, se tuvo que abrir la mano y las fronteras, y el turista de allende los Pirineos comenzo a proliferar por el pais y las playas empezaron a llenarse de guiris con piel de cangrejo y bañadores demasiado pequeños para el gusto y usos de la epoca. Y entre esa masa de turistas extranjeros estaban ellas. Las suecas. En realidad cualquier casi cualquier rubia natural extranjera que se veia en esa epoca era vista como algo exotico, viniera de donde viniera, pero se ve que la lejania de esas tierras las hacia mas aun. Puede que de ahi naciera el mito.

Dice la leyenda que eran jovenes rubias, altas, delgadas, promiscuas y muy bellas. No la mayoria, todas. Eran todas así segun las peliculas donde veias a José Luis Lopez Vazquez, Alfredo Landa, y otros tantos del mismo calibre corriendo tras ellas. Normal en un pais que la mayoria de varones el trozo mas grande de carne que veian era el que sus santas mujeres le echaban al plato y que el fornicio se hacia a oscuras y entre sabanas. Asi que ver esos cuerpos al aire y con poca ropa, provoco en mas de uno y de dos, el despertar de la bestia que llevaba escondida entre ombligo y rodillas.

Los años pasaron y este pais poco a poco se saco la caspa y la boina. Muy poco a poco. Pero los 40 y pico de años de oscuridad han hecho mucho daño. Hoy en dia aun quedan lamentables retazos de esa España retrograda. Aun quedan muchos nostalgicos del antiguo regimen. En fin, prefiero dejar esa tesitura, que me pongo demasiado serio.

Al tema.

No me las voy a dar de erudito ni nada por el estilo. Pero por lo poco (o mucho) que tengo de contacto y conocido del tema, hay cosas que ni de lejos coinciden con la realidad. Por partes.

Tu no ligas con una sueca. Es ella la que te liga. Les va mucho el juego del coqueteo, las miradas y demas, pero nada mas. Por mucho que insistas, si no eres su tipo, olvidate, que no te la llevaras al catre. Como mucho te llevaras un precioso e inolvidable dolor de huevos. Y no se te ocurra propasarte, insistir o ponerles la mano encima. Si es no, es no. Pero como sea si, espero que hayas comido bien.

Jamas se te ocurra desafiar a beber a una sueca. Te ganara. Si o si. Tu llevaras 6 cubatas y te tropezaras con tu sombra. Ella llevara el doble -y algun chupito de vodka "a pelo" entremedias para desengrasar- y estara tan pancha. Como mucho, trastabillara algo al andar, pero nada mas.

No te fies de su aspecto enclenque. Ni de lejos. Tienen un fondo y una forma fisica de miedo. Si hace buen tiempo salen como lagartos al sol a correr y a hacer ejercicio al aire libre. No es extraño verlas corriendo por los parques y jardines. Van a todas partes en bicicleta y/o andando, con lo que tienen unas piernas de miedo (en todos los aspectos, hay que ver las minifaldas que se gastan). Y si el tiempo no acompaña, estan en el gimnasio. Apuntate a uno.

Les encanta cantar. No tienen buena voz en lineas generales, pero la que "afina", da gusto. Si no eres un "Carusso" o minimamente te defiendes cantando, no se te ocurra ponerte en un karaoke, que vas a hacer el ridiculo.

Si consigues hacerte amigo de una, tendras una amistad para toda la vida. Pero si tienes suerte, a lo mejor, quien sabe, al tiempo, puedas llegar a "algo mas" de tanto en tanto.

Y si, es verdad. Van muy "destapadas". Mira si quieres, pero se discreto. Nada de "clavar los ojos" en el escote o en las piernas. No te diran nada, pero se levantaran o se largaran de donde estan con un gesto que lo dira todo y te dejara en evidencia. Les gusta que las miren, pero con elegancia. Y nada de frotarse el paquete o de hacer gestos obscenos.

No hay comentarios: